Lady Cake

Lady Cake
cortesía de Ana Hernández de San Pedro

12 octubre 2013

TARTA DE MONSTER HIGH. DRACULAURA


Esta es mi última creación, fue para el cumpleaños de mi hija Adriana. ¡¡¡  8  años !!!! Cómo pasa el tiempo. Mi hija no puede pedir algo facilito, no,  una Monster High, Draculaura  para más datos.  Ha sido todo un reto, por supuesto no me ha quedado cómo yo hubiera querido, pero todo tiene su porqué.




He tardado ¡¡¡4 días!!! y alguna noche, ha sido una pesadilla, sobre todo la cabeza de la muñeca, pero he aprendido muchas cosas. Que el fondant para modelar este tipo de muñecas , no vale, se resquebraja muchísimo, y si además hace calor , como hacía la semana pasada en Cáceres, mucho peor.





Hice 4 cabezas, pero cuando hacía los ojos no me gustaban, otro error, no haber comprado colorante blanco para pintar el ojo, al hacerlo con un trocito de fondant, no quedaba lo suficientemente bien.
Aunque sea para poco, la próxima vez compraré colorante blanco y pasta de goma para modelar.



De todas formas y a pesar de todo, a Adriana le gustó muchísimo, y a los 29 niños que estaban en el cumpleaños. Creo que tardaron muy poco en comérselo todo. Menos mal que no los vi repartiéndose la muñeca a trozitos, se me hubieran caído lagrimones....



La calavera era una minitarta, la hice de forma independiente, utilizando la técnica de los cakepops, es decir ,mezclé bizcocho con crema de mantequilla y así pude moldearlo y luego  cubrirlo con fondant.



Una cosa de la que me siento orgullosa, después de haber oído que otras tartas de fondant de otras personas no están buenas, es que mis tartas según todo el mundo están ¡¡¡BUENÍSIMAS!!!
Esta lo estaba, y lo pude comprobar porque sobró un trozito que me llevé para probar.


Esto es todo lo que sobró.¡ Pero como no iba a estar buena si llevaba 3 bizcochos!, los 2 de abajo eran de chocolate blanco, y entre medias crema de mantequilla de naranja. El de arriba era un bizcocho de limón, y cubría a la confitura de frambuesa. Y por supuesto los 3 llevaban almíbar de frambuesa que les daba jugosidad.





Y esto fué todo, me estresó mucho hacer la tarta, pero me gusta mucho hacer estas cosas, aunque pareza una incongruencia, me relaja, el problema es que tienes miles de cosas que hacer a la vez, casa, comida, niñas,extraescolares... ¡Nuestra vida!




Con esta entrada participo en Foto Pin de Tu Medio Cupcake

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien Maite! Felicidades por el nuevo blog! Mucho mejor leerla que verla! (la tarta) aunque mejor que todo estará comerla! Un besazo!

Maite Hernández San Pedro dijo...

Gracias Sol, mi primer comentario, me encanta!!!! Un beso.

laura dijo...

Ummmhhh

Anónimo dijo...

Super chula!!!