Lady Cake

Lady Cake
cortesía de Ana Hernández de San Pedro

18 febrero 2014

Tarta TAZA

El día 13 de Febrero, mi hermana Ana Hernández de San Pedro, pintora, inauguró exposición en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres. Yo me ofrecí a hacer los dulces para la inaguración, ¡¡¡menudo embolao!!!
Fue muy extresante, pero todo el mundo quedó encantado, no quedó ni una miga, y mi tarta fue la mas fotografiada del mundo mundial.



detalle







 





detalle 














La tarta llevaba cuatro bizcochos de vainilla de Madagascar, y buttercream también de vainilla así como una capa de confitura de cereza, al final pesaba más de 4 kgrs. y mediría unos 25-30 cm. de altura y de diámetro.
Fue todo un éxito, estaba buenísima, la gente no quería que la partiésemos porque les daba pena, y se sorprendieron de lo buena que estaba.

.


Este es el cuadro en el que me inspiré, uno de los muchos que están en la nueva exposición de mi hermana.



En un principio iba con las pompas, y las hice, con gelatina, pero no me convencían del todo y al final hice el cisne. Si alguien quiere saber como se hacen las pompas se los explico encantada.



Todos los detalles dorados están pintados a mano con pintura comestible.



Y además de todo esto, hice Macarons de ganache de chocolate blanco y ganache de chocolate negro, así como cupcakes red velvet. Intenté probarlos pero me fue imposible, desaparecieron en el acto, más que nada porque no sabía como estaban de sabor. Pero por lo que me dijeron, no por lo que los caté, estaban buenísimos. Menos mal.


macarons

macarons

cupcake red velvet

cupcake red velvet


No hay comentarios: